Cuéntame de tu gente en la orilla

Hilo de pescar, anzuelos, cable, arena, nido de pájaros, soga, conchas de mar, trampa para peces, semillas, pintura, espadaña, máscara de madera Dimensiones variables. Sonido y entrevista con pescador; Loíza, Puerto Rico

Lisa C. Soto

Lisa C Soto es una artista visual radicada en Puerto Rico y Ghana. Nacido en Los Ángeles, CA, Soto creció Nueva York y en (Andalucía) España. Su herencia puertorriqueña y jamaicana y los continuos movimientos entre continentes e islas han formado sus temas, brindándole una perspectiva global única. Soto describe sus esculturas, instalaciones y temas:

Cuestiono las jerarquías y los binarios, reflexiono sobre los patrones rizomáticos de la naturaleza y desafío los enfoques «racionales» occidentales del conocimiento. Influenciada por antiguos sistemas de mapeo, mi estética visual investiga la fragilidad y la fuerza a través de sistemas efímeros que construyo con materiales como alambre, casquillos de bala, hardware, Mylar y sonido.

En 2018, Soto trabajó en colaboración con Adjaye Associates creando su primera instalación permanente en el ámbito público, a la que ella se refiere como un campo de fuerza. Ha expuesto en exposiciones colectivas como Relational Undercurrents: Contemporary Art of the Caribbean Archipelago en el Museum of Latin American Art (MOLAA), Long Beach, CA 2017 – parte de Pacific Standard Time Los Angeles / Latin America; Material as Metaphor, Craft and Folk Art Museum, Los Ángeles, CA 2016; y Hard Edged, California African American Museum (CAAM), Los Ángeles, CA 2015.

Scroll up