A condición de la sala de estar

Instalación de medios mixtos (cortina de bambú, elefantes de cerámica, materiales industriales encontrados, rama de coco, extensión, iPhone). dimensiones variables.

Las Nietas de Nonó

Las Nietas de Nonó crean desde la intersección del teatro, performance, danza, activismo, ecología, educación emancipatoria y la comida local. En la antigua parcela de sus abuelxs paternxs, Don Nonó (Agricultor) y Doña Manuela (Curandera) ubicada en el Barrio San Antón de Carolina gestionan Patio Taller. Desde allí honran las prácticas que han cobrado vida en la parcela desde finales de los años 40:  el intercambio de cosechas frutales, la curación por medio de plantas medicinales y la crianza de animales de granja, se gestiona también un espacio de taller de arte e intercambio de conocimiento. 

 

Las Nietas de Nonó recibieron el United State Artist Award (2018), The Art of Change from Ford Foundation (2017),  y el Global Arts Fund de Astraea Lesbian Foundation for Justice (2017). Su arte ha sido presentado en Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba, los Estados Unidos, Escocia, Alemania e Inglaterra.

Scroll up