Se acabó el juego

Celso González

Artista plástico, director creativo, y curador de la Exibición NEGRO/A/X

Celso González Quiñones, artista plástico puertorriqueño, nace el 17 de Mayo de 1973 en San Juan, Puerto Rico. Ha realizado numerosas exhibiciones en países tan diversos como Puerto Rico, Brasil, Argentina, Ecuador, México, Estados Unidos, Italia, Francia y Taiwan entre otros. Celso es ampliamente reconocido por sus mosaicos hechos en losa rota, los cuales trabaja a través de su compañía CERO.

 

El arte de Celso es reflexivo, es un trabajo introspectivo. Trata de sí mismo, de su búsqueda y recorrido, uno ya amplio y surtido que refleja en sus meticulosos lienzos. Siempre ha dado honra a sus raíces Loiceñas y de Río Grande, de donde germina parte de la magia que abunda en sus composiciones.

 

A lo largo de su trayectoria Celso ha colaborado con importantes artistas tales como: Bill Viola, Carlos Cruz Díez, Ted Carrasco, Wayne Isham, Robi Draco Rosa, y William Cepeda por nombrar algunos. Los últimos años, Celso ha estado trabajando en una comisión del Gobierno de Puerto Rico, desarrollando alrededor de 40 proyectos de Arte Público que pueden ser apreciados en monumentales murales a lo largo de toda la isla.

Scroll up