Javier Maldonado O’Farrill

Navidades 2022-23
JUNTO CON ISAMAR ABREU
Instalación en el sitio. Luces navideñas, foam, otros materiales. Dimensiones Variables.

Javier Maldonado O’Farrill (n. 1976)

Organizador y fotoperiodista de Indymedia Puerto Rico, colectivo de prensa alternativa, en el 2006 forma parte del colectivo de teatro de títeres Papel Machete y posteriormente pasa a ser co-director del mismo. Actualmente es miembro de la junta de directores de la organización sin fines de lucro AgitArte. 

La obra de Javier se ha exhibido internacionalmente en varias ciudades de Estados Unidos y en países como Japón, Cuba, México, Republica Dominicana, España y Portugal. También es profesor de grabado de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico, y ofrece el curso de Grabado Digital en la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras. 

Isamar Abreu (n.  1989)

Trabaja la fotografía y el video como medios para narrar y transformarnos siendo parte de los colectivos de prensa independiente, Radio Huelga e Indymedia Puerto Rico, desde el año 2010. En el 2014, pasa a ser parte del colectivo de teatro de títeres Papel Machete.

Su trabajo fotográfico ha sido expuesto en exhibiciones en Puerto Rico, Estados Unidos, España, Cuba y República Dominicana. En la actualidad, ejerce su profesión de bibliotecaria en la Colección de las Artes y Música de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Próximamente publicará junto a un grupo de colegas bibliotecarias el libro –  Islas Lectoras: Bibliografía de Literatura Infantil Puertorriqueña (2000-2020).

Scroll up